Busca:
Síguenos:
Funcionarios de primer nivel son los que más roban gasolina: Imelda Castro

Funcionarios de primer nivel son los que más roban gasolina: Imelda Castro

La Senadora de Morena, Imelda Castro Castro, señaló que la escasez de gasolina ya existe en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Colima y Querétaro

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-El problema de robo de combustible mejor conocido como “huiachicoleo” a las instalaciones de Pemex se encontraba en manos de más del 80 por ciento de funcionarios de primer nivel, reveló la Senadora de Morena, Imelda Castro Castro.

La legisladora señaló que por motivo de esa situación, desde la Presidencia de la República se están llevando a cabo las investigaciones para castigar con todo el rigor de la Ley a quienes hayan incurrido en esta situación.

Aplaudió la medida que están tomando de cerrar las válvulas de manera emergente y empezar a distribuir el combustible por pipas a los estados, para detectar en que partes se han estado robando el combustible.

“No es un estudio que Andrés Manuel, el equipo de seguridad o Pemex lo haya hecho en estos días, ya venían registrándose esas fugas en el sistema estadístico de Pemex, ¿Y qué hacían? Se lo descontaban a los ingresos como merma”, mencionó.

Castro Castro, puntualizó que la escasez de gasolina ya existe en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, sin embargo, dijo que por el momento el Estado de Sinaloa, no cuenta con dicha escasez.

“Sinaloa se inscribe principalmente en el huachicoleo de abajo, y el huachicoleo de arriba estaba en las refinerías en los centros de almacenamiento; ahorita hay un problema de desabasto temporalmente en otros estados pero vale la pena vivir esa situación con el propósito de recuperar la gasolina robada”, concluyó.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas