Busca:
Síguenos:
Fugas, resultado de complicidades de criminales y funcionarios del penal: PRD

Fugas, resultado de complicidades de criminales y funcionarios del penal: PRD

Por un lado, autoridades federales detienen a miembros del crimen organizado y autoridades de Sinaloa les abren las puertas para dejarlos ir, afirmó Audómar Ahumada Quintero

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Todas las fugas de reos, como la que ocurrió el pasado domingo en el Centro Penitenciario de Aguaruto, son resultado del poder corruptor del dinero y la redes de complicidades que hay entre criminales y subordinados, afirmó Audómar Ahumada Quintero.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que cuando se nombra a militares en áreas como los penales o las corporaciones de policía, se piensa que hay una superioridad natural, pero lamentablemente no ha resultado así.

“Todos desearíamos que así fuera, porque todo mundo queremos que haya seguridad y que no haya impunidad, que nadie se burle de lo que resuelven los jueces en términos de jurídicos y los dejen salir”, subrayó.

Ahumada Quintero detalló que los penales tienen un problema estructural, no nada más es el hacinamiento, desaseo, sino con la calidad de los funcionarios que hoy están al frente de las cárceles del Estado.

“Cuando hay un lado miseria y por el otro ausencia de valores, es el clima perfecto para que alguien sea comprado o convencido de ser coparticipé de una acción, así como la que sucedió el domingo en el penal de Aguaruto”, destacó.

El líder del PRD Sinaloa agregó que por un lado las autoridades federales están deteniendo a los miembros del crimen organizado y, que a la inversa, las autoridades del Gobierno los dejan ir.

Fotografía:Guadalupe Martínez