Busca:
Síguenos:
Espera Villalobos que ASE audite sin conflictos de interés a la 62 Legislatura

Espera Villalobos que ASE audite sin conflictos de interés a la 62 Legislatura

El diputado local del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Sánchez, señaló que debe ser un proceso con total transparencia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego del punto de acuerdo aprobado en el Congreso del Estado en el que se ordenaba auditar a la anterior Legislatura el diputado del Partido Acción Nacional(PAN), Jorge Villalobos Sánchez, declaró que espera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no lleve éste proceso con conflicto de interés.

El legislador local panista reconoció que es la primera vez en la historia que la ASE va auditar los estados financieros de alguna Legislatura, ya que no es obligación que se haga cuando concluye alguna.

“No debe de haber conflicto de intereses ya que su trabajo es auditar bajo los principios de transparencia y legalidad, certeza y objetividad, no queremos pensar que la auditora pudiera tener algún tipo de parcialidad para favorecer”, expresó.

Villalobos Sánchez detalló que la petición es para analizar a detalle en qué partidas “discrecionales” la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ha gastado tal cantidad y si fue utilizado para eso.

“Queremos ver con un especialista y que él determine si hubo algún desvío o gasto irregular, al principio hubo una discusión que lo hiciera la Comisión de Fiscalización pero no tiene facultades para revisar a la Legislatura y lo que pedimos que lo haga la Auditoría Superior del Estado”, dijo.

Villalobos Sánchez agregó que debe ser un proceso acelerado para que no sea un caso de años, por lo que consideró que en dos meses es suficiente para presentar un resultado.

Fotografías: Josefina Rubio