Busca:
Síguenos:
Espera PAN solo el 55% de militancia en votación para elegir dirigente nacional

Espera PAN solo el 55% de militancia en votación para elegir dirigente nacional

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán, señaló que la votación será este domingo en los comités municipales de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El próximo domingo 11 de noviembre se estará llevando a cabo la votación para elegir al próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció Sebastián Zamudio Guzmán, quien dijo que de 8 mil 687 militantes, esperan que participe únicamente el 55 por ciento.

El dirigente estatal del PAN detalló los aspirantes en asumir el cargo son Marco Cortés y Manuel Gómez Morín, quienes serán sometidos a votación por los mismos militantes del partido.

“Este proceso inició con la comisión nacional organizadora y posteriormente se replicó en todos los Estados de la República, en el caso de Sinaloa se conformó una comisión organizadora estatal electoral para llevar a cabo el proceso”, citó.

“Estarán con derecho de voto alrededor de 8 mil 687 militantes, que podrán votar si tienen año de antigüedad, que todos ya la tienen y esperamos el 55 por ciento del padrón”, puntualizó.

Zamudio Guzmán precisó que el proceso de votación iniciará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en los comités municipales, con una acreditación de 115 funcionarios de casillas, para llevar a cabo la votación.

El dirigente del PAN en Sinaloa agregó que las estadísticas preliminares se estarían dando a conocer a las 8 de la noche del día de la consulta.

Fotografía: Josefina Rubio