Busca:
Síguenos:
Esfuerzos de paridad de género se deben enfocar a los municipios: Magistrada

Esfuerzos de paridad de género se deben enfocar a los municipios: Magistrada

Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada del TEPJF, indicó que en Sinaloa se alcanzó sólo el 47% de las diputaciones locales, ocupadas por mujeres

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso, dijo que Sinaloa ya está dentro del rango de la integración paritaria con mujeres en cargos públicos, pero aún faltan los municipios.

Soto Fregoso presentó su libro “2018: El año de la paridad de género, breve encuentro de la justicia electoral”, donde comentó que en el caso de Sinaloa se alcanzó que el 47 por ciento de diputaciones locales ocupadas por mujeres.

“Es la primera vez que queda tan cercano, es decir, con el rango más menos ya es una integración paritaria”, dijo.

PARIDAD DE GENERO MZT

Pero en el caso de los municipios, comentó, se deben aplicar los esfuerzos.

“Creo que ahí es donde tendremos que enfocar nuestra atención…Las mujeres tienen que estar presentes de manera paritaria en los tres niveles de gobierno”, señaló.

Asimismo, comentó que para alcanzar la paridad, primero se tuvo que impartir justicia con perspectiva de género desde el TEPJF.

Durante el evento realizado en la galería del Teatro Ángela Peralta, estuvieron presentes diputadas y diputados de la legislatura actual.

Fotografía: Fernanda González