Busca:
Síguenos:
Entregan constancia a Billy Chapman como Alcalde electo

Entregan constancia a Billy Chapman como Alcalde electo

El candidato electo a la Alcaldía de Ahome confirmó que aún no tiene un plan de trabajo pero que será en breve cuando se enfoque en ello

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tal como se programó y luego de cuatro días de realizar conteo y revisión de 669 paquetes electorales, este jueves el Consejo Electoral Municipal entregó oficialmente la constancia de mayoría relativa a Manuel Guillermo Chapman Moreno que lo acredita como alcalde electo de Ahome.

De acuerdo a los resultados finales, el abanderado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, de Morena, PT y Encuentro Social alcanzó un total de votos de 89 mil 512 votos, seguido del candidato de la coalición ‘Todos por México’, integrado por el PRI, Verde y Nueva Alianza, Álvaro Ruelas Echave, quien obtuvo 61 mil 286 votos a su favor.

El tercer lugar fue ocupado por Miguel Ángel Camacho de la coalición ‘Por Sinaloa al Frente’, conformado por PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano con un total de 38 mil 281.

Durante el acto oficial, José Encarnación Torres Camacho, presidente del CME expresó que estos resultados son en cumplimiento al acuerdo tomado en sesión especial celebrada el día 4 de julio del 2018, en la que se efectuó el cómputo y se declaró la validez de la elección dando como ganador a Chapman Moreno.

“Esta constancia los acredita como Presidente Municipal, Síndico Procurador y regidores electos por el sistema de mayoría relativa, para integrar el honorable Ayuntamiento de Ahome en el periodo comprendido el 01 de noviembre del 2018 al 31 de octubre del 202”, precisó.

La figura de la síndico procurador será ocupada por Angelina Valenzuela Benítez y la suplente Maribel Páez Roiz, mientras que los regidores que integrarán el próximo cabildo ahomense son: por Morena el propietario Héctor Vicente López Fuentes, suplente Jaime Alberto Gómez Vizcarra; propietario, Ariana Castro Bojórquez, suplente Darlene Díaz Quintero; propietario Raymundo Simmons Cazares, suplente Marcos Moreno; propietario María del Socorro Calderón, suplente Ana Elizabeth Ayala Leyva; propietario Ramón López Félix, suplente Fortunato Gastélum Gastélum; propietario Rosa María Ramos Solórzano, suplente Martha de Jesús Osuna García; propietario Gerardo Amado Álvarez, suplente Leobardo Rubio López.

Se prepara para armar su Plan de Trabajo e integrar Gabinete

Por su parte, el alcalde electo, Manuel Guillermo Chapman Moreno, entrevistado después de la entrega de su constancia, confirmó que aún no tiene un plan de trabajo, pero que será en breve cuando se enfoque en ello, destacando que éste será enfocado en ayudar a las familias que viven en los sectores más vulnerables.

“El plan de gobierno está muy establecido en los aproximadamente 847 discursos que tuve que exteriorizar como candidato”, dijo.

En cuanto a la integración de su gabinete, el Alcalde electo dijo que aún no está definido, pero para armarlo tomará en cuenta al sector productivo consciente de que son ellos, quienes conocen del tema y pueden abonarle al desarrollo del municipio.

“Creo que mencionado algunas personas, pero estoy esperando que los gremios de ingenieros, arquitectos y de Ejecutivos de Ventas me hagan propuestas para la Dirección General de Obras Públicas y para la Secretaría Desarrollo Económico y la verdad es que tengo prisa para que mi labor en esas propuestas”, expresó.

En ese sentido, no descartó que dentro de sus funcionarios pudiera haber exfuncionarios de Mario López Valdez, aclarando que esto sería siempre y cuando éstos cumplan con un buen nivel de trabajo.

“Ojalá que entre ellos haya funcionarios que estén aptos y capacitados y en el buen ánimo de la ciudadanía de Ahome, para poderlos integral del equipo, pero quiero decir que tengo toda la independencia y toda la libertad y no le debo absolutamente a nadie un favor en particular y en ese sentido voy a nombrar a mi equipo de colaboradores”, precisó.

Por último, comentó que el proceso de transición pudiera darlo a principios de septiembre.

Fotografía: Óscar Flores