Busca:
Síguenos:
En Veracruz, Hidalgo y Sonora; quieren quitarle poder a Morena: Corrales

En Veracruz, Hidalgo y Sonora; quieren quitarle poder a Morena: Corrales

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, señaló que el PRI aún cuenta con el voto ponderado; por ello están creando un nuevo comité administrativo para no dejar de tener el mando en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Sonora y Sinaloa son los congresos locales que están tratando de quitarle la mayoría de Morena en la próxima legislatura, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El funcionario Estatal explicó como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún cuenta con el voto ponderado; por ello, están creando un nuevo comité administrativo para no dejar de tener el mando en los congresos locales.

“Son congresos donde el partido de Morena se convierte en mayoría y las legislaturas actuales están tratando de modificar sus leyes orgánicas y la propia constitución para generar condiciones de “equidad” en la próxima legislatura”, indicó.

Corrales Burgueño señaló que si hay un retraso en la aprobación de esta iniciativa, será el lunes que se defina si va ser puesta en la última sesión del periodo ordinario, misma que se llevará a cabo el próximo martes.

“Hasta este momento no hay un acuerdo para subir el punto, se tendrá que llevar a cabo un análisis con mayor entendimiento por las reformas que se están haciendo, ya que básicamente afectan figuras como la JUCOPO y la mesa directiva” expresó.

El Presidente de la mesa directiva afirmó que hasta el momento los integrantes del Partido Sinaloense (PAS) mismo al que pertenece, comentó que ellos no están de acuerdo con estas reformas que pretenden modificar, comentando que no sabe si los del PRI puedan completar la aprobación con los diferentes grupos parlamentarios.

Fotografía:Josefina Rubio