Busca:
Síguenos:
En mi opinión no se debe llamar matrimonio igualitario: Margarita Inzunza

En mi opinión no se debe llamar matrimonio igualitario: Margarita Inzunza

La diputada del Partido Revolucionario Institucional aseguró que no está discriminando a nadie con sus declaraciones

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- “En mi opinión me gustaría que se llame de otra forma y no matrimonio igualitario y lo sigo sosteniendo”, declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Luego de que el Comité la Diversidad Sexual de Sinaloa, interpusiera una queja contra ella ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), por haber hecho declaraciones homofóbicas que atentan contra la comunidad LGBT.

Inzunza Valenzuela aseguró que en ningún momento está discriminando a nadie, pues solamente expresó su sentir y lo está haciendo con libertad.

“Pero la verdad nunca jamás discriminaría, yo soy una persona que me gusta a favorecer la igualdad, la equidad, el respeto y siempre los derechos humanos por delante”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que no se puede llamar de otra forma, respondió que si esa fue la resolución, ‘adelante’.

“Nosotros vamos a hacer lo que las instituciones nos dicten no, si es algo legal adelante, yo no tengo ningún problema con eso, sino al contrario como digo, es una opinión que debe ser respetada, estamos en la libertad de opinión y a ello me apego”, expresó la legisladora tricolor.

Fotografía: Josefina Rubio