Busca:
Síguenos:
En la “congeladora” del Congreso 15 iniciativas de discapacitados

En la “congeladora” del Congreso 15 iniciativas de discapacitados

El diputado, Ismael Arias López, afirmó que no hay voluntad política para ayudar a las personas discapacitadas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a la falta de voluntad política en el Congreso del Estado existen 15 iniciativas de ley sobre el tema de discapacitados en la “congeladora”, denunció el diputado Ismael Arias López.

El legislador por el Partido Nueva Alianza destacó que el tema de la discapacidad es muy importante, pero que las personas en esta condición no cuentan con apoyos y mucho menos oportunidades para salir adelante.

“Como puede ser posible que las iniciativas estén en el Congreso y no salgan adelante, nosotros hemos presentado algunas iniciativas, todo está en la ley Federal y Estatal en cuestión de respetar los espacios”, señaló.

Arias López afirmó que a cualquier dependencia que va le dicen que están trabajando y le presumen los proyectos, pero estos no se ven en la calle, solo están en el papel.

Reprochó que algunos políticos dicen que han apoyado mucho a los discapacitados, pero entonces porque las 15 iniciativas siguen en “congeladora” del Congreso del Estado.

“Esas personas que son poderosas dentro del Gobierno, porque no han hecho nada para que una iniciativa que no les va a costar nada, no pase”, expuso el primer Diputado Local discapacitado en Sinaloa.

Ismael Arias señaló que solicitará al Gobierno centralice en un solo instituto y lugar todos los trámites que tengan que ver con la discapacidad y que llevará al Congreso una iniciativa, para que ya no se le ayude a la gente por asistencialismo, sino de manera humanitaria.

Fotografía: Guadalupe Martínez