Busca:
Síguenos:
Empresarios advierten un proceso electoral de pocas propuestas

Empresarios advierten un proceso electoral de pocas propuestas

Juan Pablo Castañón Castañón señaló que será una elección reñida de descalificaciones y de pocas propuestas

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Advierte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el país, Juan Pablo Castañón Castañón, que la contienda electoral será reñida; sin embargo, estará plagado de descalificaciones.

Dijo que ante ello, el reto para los empresarios en México y para la sociedad en general es elevar el grado de las propuestas, para que se generen los compromisos de quienes quieran gobernar al país, los estados y municipios que estarán en juego, ya que sólo de buenas intenciones no se podrá calificar a los aspirantes.

“Consideró que va a hacer una elección reñida, considero que tenemos la tentación de que sea solamente de descalificaciones y de pocas propuestas”, apuntó.

El dirigente del máximo órgano empresarial en el país manifestó que de acuerdo a los últimos procesos electorales este año se tendrá muy probablemente un proceso de descalificaciones y de propuestas muy vagas y sin fundamentos.

“Tenemos que exigir como sociedad que las propuestas se fundamenten para analizarlas y si no se fundamentan las descalificaremos”, afirmó.

Castañón Castañón reconoció que existe nivel y experiencia entre los hasta hoy precandidatos a la presidencia de la República, por lo que deben de tener un compromiso real en las propuestas para ponerlas al filtro de la sociedad.

“De buenas intenciones no vamos a poder calificarlos, tenemos que profundizar en sus propuestas para que demuestren que tienen la capacidad para gobernar México”, declaró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió que para el proceso electoral del mes de julio deberá haber propuestas bien fundamentadas, no sólo de buenas intenciones en materia de seguridad, lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Inclusión de justicia, todavía hay muchos mexicanos que creen que la justicia no está hecha para ellos, tiene que haber una justicia incluyente y tiene que democratizarse la justicia y tiene que haber compromisos específicos”, expresó.

En lo personal, aseguró no le interesa buscar una candidatura a algún puesto de elección popular toda vez que se ratificado en el compromiso para un periodo más al frente del Consejo Coordinador Empresarial en el país.

“Yo tengo un mandato al frente del Consejo Coordinador Empresarial por un año más, entonces mi aspiración, mi realización y mi compromiso es ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial, disponiendo a todas las organizaciones del país, la agenda compartida entre las organizaciones y en la propuesta hacia la posibilidad de un México transformador a partir del año 2019”, concluyó.

Fotografía: Óscar Flores