Busca:
Síguenos:
Empresa ligada a García Luna recibió 19 mdd por capacitar a funcionarios: AMLO

Empresa ligada a García Luna recibió 19 mdd por capacitar a funcionarios: AMLO

El mandatario aseguró que el gobierno aún debe 6 millones de dólares por esa capacitación que duró hora y media

Andrés Manuel López Obrador sigue en la defensa de haber promovido la extinción de los fideicomisos, por considerarlos como ‘la caja chica’ de administraciones anteriores.

Hoy, no fue la excepción. El mandatario señaló que una empresa ligada a Genaro García Luna, hoy en juicio en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, recibió 19 millones de dólares por un curso de capacitación a 3 funcionarios por hora y media.

“Todavía ayer me decía el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) -y yo siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega- de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”, denunció.

“Ah, aquí está, miren, y se deben casi seis millones de dólares. ¿Y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación o el curso de capacitación para tres personas? Una hora y media”, remató.

El presidente se negó a decir de qué empresa se trata.

Sin embargo, López Obrador reiteró que en los fideicomisos había un manejo discrecional de los recursos y “ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo”.

“Por eso están todavía defendiendo estos privilegios, pero no podemos nosotros seguir tolerando la corrupción, no vamos nosotros a permitir la corrupción y pues es un proceso de limpia, de purificación de la vida pública que se ha iniciado y por eso hay tantas resistencias, ya vamos a demostrar de cómo se manejaban estos fideicomisos”.

Con información de Forbes