Busca:
Síguenos:
Emite PRI la convocatoria para candidaturas de diputaciones y alcaldías

Emite PRI la convocatoria para candidaturas de diputaciones y alcaldías

El 50 por ciento de los candidatos será por convención y el resto por postulación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Hasta el 26 de enero tienen los aspirantes a alguna alcaldía o diputación local y que ostentan un cargo público para renunciar, esto tras la publicación de la convocatoria local para el proceso electoral 2018 del Partido Revolucionario Institucional, informó el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla García.

Gandarilla García, señaló que los interesados tienen desde el día 10 de enero y hasta el 27 de enero, para renunciar y recabar toda la documentación necesaria.

Será el próximo 10 de febrero cuando se realice la convención de delegados en los 24 distritos en la cuestión de los aspirantes a una candidatura al Congreso local, mientras que el 11 de febrero se realizará la convención de delegados para elegir a los candidatos a las alcaldías. Además el dirigente del PRI, reconoció que el no buscará ningún cargo, y se privilegiará la paridad de género en todas las candidaturas.

"Esto permitirá a nuestro partido garantizar la paridad de género en la postulación de todas nuestras candidaturas, ya que dependiendo del número de militantes de un mismo género que participen por el procedimiento de convención de delegados, será el elemento que la comisión de postulación considerará para la designación que la garantice", precisó el dirigente estatal del PRI.

Puntualizó que la convención de delegados se realizará en Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado, mientras que por postulación serán Choix, Cosalá, El fuerte, Flota, Sinaloa Municipio, Angostura, Guasave y Navolato; en cuanto a los distritos por Convención de delegados serán el 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12,14, 15, 18, 19 y por postulación el 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24.

Dijo que en cualquier momento o hasta el día 18 de enero que se tiene por ley para poder publicar la convocatoria de Diputados Federales y Senadores, por lo que tendrán que esperar hasta que se tenga la convocatoria Nacional para saber los plazos y la estructura de la selección de esta contienda interna.

Fotografía: Josefina Rubio