Busca:
Síguenos:
Eligen a Comisión de Selección para nombrar al Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Eligen a Comisión de Selección para nombrar al Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Los seleccionados rendirán protesta el próximo martes 16 de enero e inmediatamente iniciarán con su trabajo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado eligieron mediante votación por cédula a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Los designados fueron: Rocío Payares Flores, Rodolfo Campoy de la Vega, María Felipa Sarabia, Xicoténcatl Reyes Bazúa, Miguel Ángel Rosales Medrano, Patricia Salazar Rodríguez, Luis Enrique Pun Hung, Rafael Ernesto Domínguez Kelly y Edna Lizette Fong Payán.

En la sesión se dieron a conocer que por parte de instituciones de educación superior y de investigación fueron propuestos 13 aspirantes, pero que el 11 de diciembre presentó su renuncia a participar Fernando Arce Gaxiola, mediante un escrito en la Oficialía de Partes.

Durante votación de estos aspirantes resultaron elegidos Rocío Payares Flores con 37 votos; con 39 sufragios Rodolfo Campoy de la Vega y María Felipa Sarabia, mientras que con 28 votos Xicoténcatl Reyes Bazúa y con 25 Miguel Ángel Rosales Medrano.

VOTACION EN CONGRESO 2

En el segundo caso fueron analizados 10 ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

De este grupo también presentaron su declinación Alejandro Sánchez Chávez, Adrián Coppel Calvo y Carlos Javier García Félix.

Durante esta votación fueron elegidos con 37 votos Edna Fong Payán, mientras que con 30 sufragios resultaron Patricia Salazar Rodríguez, Luis Enrique Pun Hung y Rafael Ernesto Domínguez Kelly.

Luego de realizada la votación, el diputado del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, ordenó comunicarles los resultados a los interesados para que rindan protesta de ley en la sesión ordinaria del próximo martes 16 enero del presente año.

Por su parte, Carlos Montenegro Verdugo, explicó que los integrantes de esta Comisión no son funcionarios públicos y no cobrarán un sueldo, pero que si se les facilitarán recursos para que realicen sus labores para la elección de los ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Fotografía: Guadalupe Martínez