Busca:
Síguenos:
'El Yiyo' tiene doble candidatura a la alcaldía de Escuinapa, reconoce dirigente del PRI

'El Yiyo' tiene doble candidatura a la alcaldía de Escuinapa, reconoce dirigente del PRI

"El Yiyo" sigue siendo el candidato del PRI en Escuinapa, porque no ha renunciado formalmente al partido

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Para la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Escuinapa, Claudia Lizeth Tiznado Flores, el ahora candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno Guzmán "El Yiyo", sigue estando afiliado al PRI, ya que nunca presentó su renuncia.

"No tenemos nada, ninguna información oficial de que no sea ya el candidato (del PRI), nos damos cuenta una vez que él está manifestando su candidatura, con Movimiento Ciudadano, porque lo vimos el sábado", afirmó.

Claudia Lizeth aseguró que hasta el momento desconoce si habrá alianza entre el PRI y Movimiento Ciudadano, ya que la comisión de procesos internos no ha dado ninguna declaración al respecto, por lo que "El Yiyo" sigue siendo el candidato por el PRI, hasta que notifiquen lo contrario.

Dijo que este es un caso inédito, donde una misma persona tiene dos nombramientos oficiales vigentes que lo avalan como candidato de dos partidos políticos distintos.

"Yo le digo a él (Hugo Enrique Moreno Guzmán), que estoy en la misma, incluso me sorprendió, pero él tiene cuestiones personales que yo desconozco y respeto, pero oficialmente no hay nada, seguimos igual nosotros", precisó.

Tiznado Flores resaltó que la candidatura de "El Yiyo" se terminaría en caso de llegar a un acuerdo de una posible alianza o candidatura común, que se determinaría en el estado, a cargo de la Comisión de Procesos Internos.