Busca:
Síguenos:
Diputados del Congreso de Sinaloa percibirán un sueldo de 107 mil pesos mensuales

Diputados del Congreso de Sinaloa percibirán un sueldo de 107 mil pesos mensuales

Lo anterior luego de que se eliminará el Fondo de Gestoría Social y el dinero que se iba a dicho fondo pasará al sueldo como tal de los legisladores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordó que debido a que el Fondo de Gestoría Social desapareció, los diputados del Congreso del Estado percibirán dicho fondo en su sueldo y ahora ganarán 107 mil pesos mensuales.

El Fondo de Gestoría servía para apoyar a la ciudadanía, mismo que debido al plan de austeridad, se había reducido a la mitad, y se acordó eliminarlo en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Uno de los argumentos fue que los diputados estaban incumpliendo parte de los lineamientos en la entrega, por lo que al prestarse la discrecionalidad se acordó adherir el recurso a su percepción de ingresos como dieta mensual.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), Edgar Augusto González Zataráin, criticó que con la adhesión de dicho fondo a la dieta mensual de los legisladores, corre el riesgo de que algunos se queden con el dinero, en lugar de ayudar a la ciudadanía.

El perredista puntualizó que ya quedará en la decisión personal de cada quien, el qué hacer con dicho dinero, sin la necesidad de trámites burocráticos, puede hacer que el apoyo sea inmediato.

Comentarios

Más de Política