Busca:
Síguenos:
Destruirá INE 200 mil credenciales tramitadas en 2017

Destruirá INE 200 mil credenciales tramitadas en 2017

El vocal de este órgano electoral en Sinaloa hizo un llamado a las personas para que recojan sus credenciales antes del 28 de febrero, porque de no hacerlo serán trituradas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa hizo un llamado a todas las personas que tramitaron su credencial para votar en el año 2017, para que acudan a recogerla antes del 28 de febrero.

"Sino recoge su credencial antes del 28 de febrero, esa credencial lamentablemente será destruida y no formará parte del padrón electoral de Sinaloa", afirmó Jorge Luis Ruelas Miranda.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, detalló que existen alrededor de 200 mil credenciales y que esperan que las personas acudan a recogerlas antes del día 28.

"Las credenciales se destruyen, lo que hacemos es que se convoca a la Comisión local de vigilancia formada por el vocal que es el Presidente del Registro Federal de Electores y los representantes de los Partidos Político y en presencia de ellos se trituran y luego una se llevan a una empresa que dispone de los residuos", detalló.

Ruelas Miranda explicó que la principal causa de que no se recojan las credenciales es por cambio de domicilio y solicitan una nueva dejando de interesarles la primera.

Agregó que actualmente el INE en Sinaloa está realizando todos los trámites como altas, reposiciones, cambio de domicilios, solamente en las entidades donde hay elecciones no se puede hacer trámites, pero en Sinaloa sí.

Comentarios

Más de Política