Busca:
Síguenos:
Destacan Guardia Nacional en primer informe legislativo de diputados morenistas

Destacan Guardia Nacional en primer informe legislativo de diputados morenistas

Los legisladores federales por Morena en Sinaloa, rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandra Terrazas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los diputados federales por Morena en Sinaloa destacaron la revocación de mandato y la creación de la Guardia Nacional durante el primer informe legislativo realizado en el Museo Interactivo sobre las Adicciones.

Tatiana Carrillo Clouthier, Yadira Santiago Marcos, Merary Villegas Sánchez, Carlos Ayala Bobadilla, Olegaria Carrasco, Fernando García, Lucinda Sandoval y Casimiro Zamora, rindieron el primer informe legislativo ante autoridades estatales y municipales.

Merary Villegas Sánchez, diputada federal por el Distrito 07, comentó que una de las reformas más importantes que se aprobó en la cámara de senadores fue la revocación de mandato, la cual entrega las riendas del pais a los mexicanos para que decidan si quieren anticipar la salida del Presidente de la República o bien, si quieren que salga.

“En el grupo parlamentario de Morena, tenemos la voluntad de hacer un cambio profundo, es una promesa y no les vamos a fallar”, dijo.

09 09 primer informe legislativo

Por su parte, Iván Ayala Bobadilla, diputado federal por el Distrito 02, destacó que se creó la Guardia Nacional para combatir la inseguridad.

“El grupo parlamentario de Morena nos sumamos a esta iniciativa para devolverle al pueblo la seguridad y la tranquilidad, por eso dimos vida constitucional a la Guardia Nacional cuyo propósito es contribuir a la paz social, proteger la vida, la integridad y derechos de las familias”, enfatizó Ayala Bobadilla.

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal pruninominal, argumentó que durante este año trabajaron para recuperar la dignidad de la cámara, expresando que hubo grandes logros, como las reformas para recuperar la seguridad, donde se reformó el artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

También estuvo presente Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien aseguró que es un evento histórico ya que desde hace tiempo los políticos no daban la cara ni tampoco rendían cuentas al pueblo.

Puntualizó que los diputados de Morena son diferentes porque impusieron la Austeridad Republicana, terminaron con los “Moches”, además escuchan y dialogan con la oposición.

Durante el evento, Yadira Santiago Marcos, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandra Terrazas, quien cayó a una alcantarilla el pasado jueves.

“No quisiera terminar, sin antes, el pasado jueves 5 de septiembre en Culiacán ocurrió un hecho lamentable que estremeció a toda la ciudadanía; quiero pedirle a todos los presentes que se pongan de pie para dar un minuto de silencio y honrar su memoria”, lamentó la legisladora.

Foto: Iván Medina