Busca:
Síguenos:
Destaca PRI 11 iniciativas presentadas a un mes de haber entrado en funciones

Destaca PRI 11 iniciativas presentadas a un mes de haber entrado en funciones

El coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, espera ya no haya resistencia por parte del grupo mayoritario para avanzar en la construcción de acuerdos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A un mes de haber asumido funciones, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un balance de sus actividades en el Congreso del Estado, en el cual destacan 11 iniciativas de Ley, 5 puntos de acuerdo y 21 posicionamientos.

El coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó entre las iniciativas presentadas están inscribir con letras de oro en el salón de sesiones la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968.

En materia de Salud, se propuso la creación del registro estatal de cáncer, con la finalidad de contabilizar los casos en el estado y a partir de ahí, generar políticas públicas de apoyo a la ciudadanía.

“El grupo parlamentario ha avanzado de manera importante en las propuestas que tenemos incorporadas en nuestra agenda legislativa, vamos a multiplicar el esfuerzo, para seguir presentando las iniciativas de la agenda, trabajado con seriedad y profesionalismo”, citó.

Jacobo Gutiérrez señaló que también se propuso la creación de un marco legal para tipificar como delito grave el peculado y mal manejo de recursos, a fin de abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Subrayó que en el Congreso ha habido un entorno complicado, una resistencia de parte del grupo mayoritario, para avanzar en la construcción de acuerdos y situaciones complicadas en la conducción de la Mesa Directiva.

Agregó que el PRI fue el único grupo que presentó una propuesta firme en materia de austeridad para el Palacio Legislativo, la cual fue ignorada.

Fotografía: Iván Medina