Busca:
Síguenos:
Desconoce Alcalde cuántos funcionarios lo han dejado para irse a campañas políticas

Desconoce Alcalde cuántos funcionarios lo han dejado para irse a campañas políticas

Francisco Antonio Castañeda Verduzco indicó que quienes continúan laborando en el Ayuntamiento se deben de dedicar a prestar sus servicios en beneficio de la ciudadanía y que aquellos que tengan algún interés político, tendrán que presentar la renuncia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que algunos funcionarios municipales han solicitado licencia indefinida para dejar su cargo y otros han renunciado, para participar en las elecciones electorales, el presidente municipal, Francisco Antonio Castañeda, reconoció que desconoce la cantidad de personal que han dejado su puesto.

Detalló que son alrededor de 10 los funcionarios que han solicitado la licencia indefinida como regidores y la Síndica Procuradora, Sandra Judith Lara Díaz, además de la reciente renuncia de Paulino Rojo Mendoza, como Secretario del Ayuntamiento.

Castañeda Verduzco añadió que hasta el momento no tiene el dato de algún otro funcionario que pida la renuncia a su cargo, pero que esto podría ser repentino, ya que depende de las aspiraciones de cada uno.

“No tengo el dato de ningún otro funcionario ahorita, pero esto puede ser repentino, dependiendo ya a sus aspiraciones y sus metas”, subrayó.

El munícipe reiteró que los funcionarios que continúan laborando en el Ayuntamiento se deben de dedicar a prestar sus servicios en beneficio de la ciudadanía y que aquellos que tengan algún interés político tienen que presentar la renuncia.

Recalcó que en días anteriores han estado mandado notificaciones y platicando con los funcionarios, para pedirles que no involucren personal y bienes del municipio en las campañas políticas.

Comentó que con el cambio de Secretario del Ayuntamiento no se retrasa los trabajos de la administración, ya que el suplente, Héctor Armenta Rodríguez es una persona que ha estado involucrado en el Ayuntamiento por varios años.

“Héctor Armenta es una persona que ha estado involucrada en el Ayuntamiento desde hace bastantes años y conoce perfectamente los servicios que presta el Ayuntamiento, conoce al personal, entonces no debe de haber problemas para que se adapte rápidamente”, señaló.

Fotografía: Iván Medina