Busca:
Síguenos:
Denuncian violación de estatutos al querer renovar comités municipales del PAN

Denuncian violación de estatutos al querer renovar comités municipales del PAN

Alrededor de 13 presidentes Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional, interpusieron un recurso impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral ante estos hechos

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- Presidentes de 13 Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Comité Directivo Estatal, a cargo de Sebastián Zamudio, está violentando los estatutos del organismo al forzar la renovación de los integrantes de los consejos municipales.

El Presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, denunció que la renovación de los mismos debe llevarse a cabo hasta el mes de octubre y es facultad de cada presidente convocar a elecciones.

“Venimos a presentar un recurso, una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, en contra del desconocimiento que hace la dirigencia Estatal, ya que los Comités Municipales emitimos una convocatoria para que se renovaran una vez que pasara la renovación de la Estatal y se vencieran los plazos para los que fuimos electos”, enfatizó.

Beltrán Corrales, puntualizó que estatutariamente es una atribución de los comités municipales emitir la convocatoria para su renovación, sin embargo, el comité estatal quiere mandar la elección al 28 de julio.

Agregó que quienes no se han sumado a la exigencia son los Comités Municipales de Mazatlán, San Ignacio, El Fuerte y Mocorito.

Fotografía: Josefina Rubio