Busca:
Síguenos:
Denuncia PRI que existen manejos facciosos de la mesa directiva del Congreso

Denuncia PRI que existen manejos facciosos de la mesa directiva del Congreso

El coordinador de la bancada del tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, ha sido omiso ante las solicitudes de esa fracción

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Existen un manejo faccioso por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco César Almaral Rodríguez, denunció el grupo parlamentario del Partido de Revolución Institucional (PRI).

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada, señaló que desde que se inició esta Legislatura ha habido una actitud de hostigamiento, de agresiones por parte de los contingentes que están siendo convocados por los grupos parlamentarios, para impedirles a ellos su uso de la voz.

Sergio Jacobo agregó que César Almaral Rodríguez privilegia siempre en la lista de oradores a los miembros de su grupo parlamentario, llegando a un extremo intolerable como faltarle el respeto a la diputada Gloria Himelda Félix, negándole la palabra al referirle que ella fue aspirante a conducir los trabajos legislativos.

“Ha evidenciado una inexperiencia e incapacidad, así como un manejo faccioso del cargo, siendo omiso a las solicitudes que los priistas hacen, realmente no nos ve ni nos oye, privilegia siempre en la lista de oradores a los miembros de su grupo parlamentario”, expresó.

Por su parte, la diputada, Gloria Himelda Félix Niebla, acotó que el presidente de la Mesa Directiva ha interpretado incorrectamente toda la normatividad en su conjunto, pues es legítimo que al ser la primera minoría, el PRI aspire a dirigir la Mesa Directiva.

Fotografía: Josefina Rubio