Busca:
Síguenos:
Dejarán sin dieta a diputados que abandonaron la sesión en Año Nuevo

Dejarán sin dieta a diputados que abandonaron la sesión en Año Nuevo

Los diputados de Morena, desmintieron haber sido presionados o sobornados por parte del Gobernador del Estado, para aprobar las reasignaciones del presupuesto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los 17 diputados que abandonaron la sesión el pasado 31 de diciembre, cuando se discutía la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, podrían ser acreedores a una sanción o bien, se les pudiera descontar su dieta como lo marca la Ley Orgánica, reveló el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El legislador de Morena, detalló que, las acciones las tomarán de acuerdo a los grupos parlamentarios, pues mencionó que se violó al artículo 19 fracción V y 124 de la Ley Orgánica al incurrir en este acto.

“Son sanciones hasta que no se les puede pagar su dieta como lo marca la Ley Orgánica, al momento de renunciar a nuestras atribuciones y salirse de una sesión están incurriendo a una falta”, afirmó.

Zazueta Zazueta, defendió la legalidad de la sesión del 31 de diciembre y los acuerdos que en ella se tomaron, destacando que de acuerdo a la Ley Orgánica hubo quórum legal, pues estuvieron presentes durante la votación la mitad más uno de los diputados.

“Había 36 diputados, y lo marca la Ley que es con los diputados presentes, con la mitad (ya existe quórum) son 18 más uno, suman 19; para que haya quórum inicial tiene que ser con la mitad de los 40 más uno, ósea 21, pero para tomar en cuenta la votación es sobre los presentes”, especificó.

Los diputados presentes, Francisca Abelló Jordá, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Horacio Lora Olivas, negaron haber sido presionados o sobornados por el Gobernador del Estado, para aprobar reasignaciones que, en este caso mandó Ordaz Coppel, que era de 400 millones de pesos, y no de mil 600 millones como finalmente quedó establecido.

“Hay versiones de muchos de que efectivamente los estilos de trabajar para convencer son muy versátiles, y van desde la oferta, la amenaza, la acotación para tratar de imponer una voluntad, de manera particular, pero fueron muchos compañeros que se sintieron presionados hay que preguntarles a ellos, pero por nuestra parte no”, enfatizó.

Fotografía: Josefina Rubio