Busca:
Síguenos:
Dejan diputados rezago de 300 iniciativas; permanecen en la “congeladora”

Dejan diputados rezago de 300 iniciativas; permanecen en la “congeladora”

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, señaló que son propuestas que también se vienen arrastrando desde legislaturas anteriores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de hoy salen de vacaciones los diputados del Congreso del Estado; sin embargo, son alrededor de 300 iniciativas que permanecerán en la “congeladora”, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

“El último dato fueron de 300 iniciativas que vienen ratificándose desde legislaturas anteriores, no son propiamente de esta legislatura”, defendió.

Corrales Burgueño reconoció que el principal problema del rezago de estas iniciativas, es por el temor de votarlas en el pleno y nadie quieres asumir el costo político de votarlas a favor o en contra.

Asimismo, comentó que se abarcan distintos temas en el rezago de estas 300 iniciativas, no obstante, indicó que la mayoría es de inversión y es por eso los legisladores deciden no subirlas al pleno.

“Sobre todo las cruza una característica común que es de inversión, por lo regular las iniciativas que implican gastos o inversión por default están descartadas”, afirmó.

Fotografía: Josefina Rubio