Busca:
Síguenos:
Deja PANAL candidatura en común con el PRI en Escuinapa

Deja PANAL candidatura en común con el PRI en Escuinapa

El Consejo Municipal Electoral asegura que del sábado a la fecha han renunciado 9 priistas a la planilla con PANAL y 2 de Nuevo Alianza a la planilla con el PRI

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Partido Nueva Alianza (PANAL) “disolvió” su candidatura en común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Escuinapa, así lo explicó Sandra Grave Prado, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral.

Detalló que del sábado al día de hoy (lunes) se han presentado un total de 9 priistas que ya firmaron su renuncia a la candidatura en común con el PANAL, así como 2 panalistas que renunciaron a la misma candidatura en común.

Así también, se presentó la renuncia de 5 aspirantes del Partido Nueva Alianza a sus candidaturas debido a que, según explicó Grave Prado, se harán ajustes de posiciones en la planilla de dicho partido.

La consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral puntualizó en repetidas ocasiones que con esta “separación” no habrá nuevos registros, sino más bien, se harán sustituciones, para que cada uno de los partidos, tanto PANAL como PRI, completen sus planillas.

“Se trata de una disolución de candidatura en común, por lo que cada partido deberá hacer las sustituciones que sean necesarias y crean convenientes; aclarar que no se harán nuevos registros, simplemente se sustituirán”, reiteró.

Fotografía: Karina Guzmán