Busca:
Síguenos:
Declara TEESIN inexistentes actos de proselitismo denunciados por el PRI y PAN

Declara TEESIN inexistentes actos de proselitismo denunciados por el PRI y PAN

Durante la sesión aseguraron que en los actos realizados nunca se violó alguna ley

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), declaró la inexistencia de proselitismo de distintos actos denunciados por Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El primer punto, se trataba de una queja interpuesta por el PAN en contra del presidente municipal de El Fuerte, Antonio Cota González, quien difundió en la página oficial del Ayuntamiento de dicho municipio, propaganda gubernamental relacionada con el informe de candidatos del PRI.

El segundo punto a tratar, fue por el PRI en contra de la coalición “Por Sinaloa al Frente” y su candidata de Concordia, Eyleen Abbygail Garzón González, por propaganda en cultos religiosos, ya que acudieron a uno y se tomaron fotos, para posteriormente subirlas a redes sociales.

El tercer y último punto, el PRI interpuso otra queja en contra de la candidata a presidenta municipal de Concordia, por realizar también proselitismo en pueblos señoriales.

En ese sentido, el magistrado presidente del TEESIN, Guillermo Torres Chinchillas, aseguró que los puntos antes mencionados no tenían la existencia de proselitismo, pues en ningún momento se violó alguna ley.

Fotografía: Josefina Rubio