Busca:
Síguenos:
Debe UAS aplicar el plan de austeridad ante presupuesto asignado

Debe UAS aplicar el plan de austeridad ante presupuesto asignado

Diputada representante de la Comisión de Educación en el Congreso Local, aseguró que la reasignación de mil 663 millones de pesos, desglosado una parte en 50 millones para la UAS, es para su bien y bien de alumnos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la declaración por parte de la legisladora en el Congreso del Estado y representante de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, sobre las condicionantes que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa para destinarles 50 millones más a su presupuesto, añadió que estás decisiones se tomaron con base a saber de fondo el problema que hay en la Universidad en sus gastos, pues las autoridades deben aplicarse al plan de austeridad.

La diputada refirió que ante la declaratoria de muchos líderes de opinión, sobre su inconformidad es la destinación de los recursos, fue porque no han estado inmiscuidos con las personas vulnerables que han estado dentro del Congreso, pues hizo énfasis que ya no es la misma legislación que permitía hacer lo que quisiera el Gobierno del Estado.

"¿Por qué les parece injusto?, es la misma pregunta que yo me hago al levantarme, porque no estamos acostumbrados como sociedad a ver que las cosas se pueden hacer y hacer bien; no hemos entendido que el Gobernador del Estado, le facultan para ciertas cosas, que el Congreso es autónomo y es independiente".

"Ya se acabó la era de que el Gobernador dice: brinquen, y todo el Congreso brindaba; es injusto para algunos, pero a todas las personas que dicen que es una reasignación injusta, tal vez porque ellos no han estado sumergidos, con todos esos grupos vulnerables que han estado estos tres meses en el Congreso", externó.

DIPUTADA FLOR EMILIA GUERRA

-¿Dentro de las condiciones aplica que el rector deba reducirse el sueldo?

"Pues ahora debe reducírselo", respondió.

¿Qué pasaría si la UAS no aplica el plan de austeridad?

"Pues ya buscaríamos a dónde dirigirlo, esto es para bien de la Universidad, por el bien de los alumnos", dijo Guerra Mena.

Indicó que es la sociedad quien dice si las cosas son para bien y para mal, por lo que aseguró que estas decisiones se las han aplaudido de manera positiva.

"Me quedo con la sociedad que es la que nos aplaude, es la que nos reconoce, y es la que está ahí todos los días", expresó.