Busca:
Síguenos:
Debe Estrada Ferreiro incluir más mujeres en su gabinete: PRD

Debe Estrada Ferreiro incluir más mujeres en su gabinete: PRD

Audómar Ahumada Quintero, líder del Sol Azteca en Sinaloa, señaló que libertad de Elba Esther Gordillo no es inocente de todas las acusaciones

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe de rectificar sus declaraciones e incluir a más mujeres en su gabinete municipal, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero.

“No basta con una declaración, se refiere que en los próximos días dé a conocer nombres que reflejen ese cambio de actitud y que haya cuando menos, como en el gobierno federal 8 mujeres y 9 varones a nivel de Secretarías de Estado”, señaló el perredista.

Destacó que faltan muchos nombres a nivel de subsecretarios, directores generales y los organismos, por lo que ellos deben de entender el mensaje y de hacerse de colaboradores hacia abajo en la misma proporción del gabinete federal.

Ahumada Quintero destacó que la tendencia en el país es que ya hay madurez en la mujer, para que se le den posiciones igual que a los varones y que el PRD insistirá que haya mujeres en posiciones de primer nivel.

Elba Esther no es inocente de todo

Sobre el caso de la libertad otorgada a Elba Esther Gordillo, Ahumada Quintero afirmó que la maestra está acusada de muchas cosas y que no cree que todas esas acusaciones sean infundadas.

“A lo mejor esta última acusación de lavado de dinero de mil 700 millones de pesos no se configuró, no hubo todos los elementos, no los aportó la PGR y por eso queda libre, pero alguien puede quedar libre, porque se hizo mal el procedimiento y no necesariamente porque sea ajeno al hecho que se le imputa”, aclaró.

Rechazó que por la edad que tiene Elba Esther y el hecho que el Presidente electo ya tiene operadores, no la va a incorporar al gabinete, pero si le diera un puesto sería un desatino, como lo es la designación de Bartlett que le resta credibilidad a López Obrador.

Fotografía: Guadalupe Martínez