Busca:
Síguenos:
Lopez Obrador da mensaje tras recaptura de ‘El Mochomo’

Lopez Obrador da mensaje tras recaptura de ‘El Mochomo’

El presidente se espera hable sobre la decisión de una jueza para dar la libertad al sospechoso del caso Ayotzinapa; masacre en anexo de Irapuato, tema que se prevé ahonde

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje matutino, mismo en el que se espera aborde el tema de la liberación... y captura de José Ángel “N”, alias El Mochomo, por el caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre la decisión de una jueza para decidir, por un tecnicismo, dejar en libertad a éste sujeto relacionado presuntamente con el crimen organizado y con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Es de destacar este caso porque ayer el mandatario criticó que durante la madrugada del miércoles se había dejado en libertad a un presunto implicado en el crimen de Iguala, Guerrero.

A este caso se suma el amparo otorgado por una jueza al militar, Eduardo León Trawitz, y urgió a la Unidad de Inteligencia Financiera descongelar las cuentas bancarias del sospechoso.

Asimismo, el presidente se espera hable sobre la irrupción de un grupo armado a un centro de rehabilitación de adictos en la comunidad de Arandas, en Irapuato, para masacrar a 30 personas.

Respecto a la situación del Covid-19 en México, López Obrador podría ser cuestionado acerca de que ayer se rebasó a España en número de decesos al registrar 28 mil 510 muertes.

Además nuestro país ingresó al top 10 de las naciones que en el mundo tienen el mayor número de contagios, en la posición número 10, con 231 mil 770 casos confirmados.

_Con información de Excelsior _