Busca:
Síguenos:
Continúan tres impugnaciones del proceso electoral 2018

Continúan tres impugnaciones del proceso electoral 2018

Sandra Luz Grave Prado, consejera presidente del CME, señala que estas impugnaciones pueden resolverse hasta el último minuto del 31 de octubre

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- A más de tres meses del proceso electoral del 1 de julio de este 2018, continúan hasta el momento tres impugnaciones, así lo informó Sandra Luz Grave Prado, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral (CME).

Detalló que estas tres impugnaciones son del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), del Partido Nueva Alianza (PANAL) y de un integrante de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tuvimos tres impugnaciones, una fue del PAIS quien demandaba la nulidad de la elección por cuestiones meramente de derecho; impugnó el PANAL quien reclamaba la asignación de una regiduría, argumentando que había alcanzado el porcentaje mínimo, que en este caso es el 3%”, detalló.

“Y también demandó el ciudadano Francisco Daniel Palomares López, él demandó un juicio para la protección de los derechos políticos y lo que reclamaba es que, ante este CME se registró como (regidor) propietario y que sin embargo, nosotros le otorgamos una constancia de regidor como suplente”, agregó.

La Consejera Presidente del CME señaló que la última sentencia que se hizo llegar al CME Local el 1 de octubre, se dio a conocer extraoficialmente que se impugnó y el asunto se va a una sala regional que compete, en este caso, en la ciudad de Guadalajara.

“La administración municipal entra en funciones el primer segundo del día 1 de noviembre, de modo que los tribunales tienen hasta el último minuto del 31 de octubre para resolver estos recursos”, concluyó.