Busca:
Síguenos:
Compra de boletos para ‘rifa del avión’, sin respaldo de cámaras empresariales

Compra de boletos para ‘rifa del avión’, sin respaldo de cámaras empresariales

Los empresarios que quieran apoyar la rifa, lo harán sin representar ningún organismo empresarial, afirmó el líder del CCE

“¿Por qué siguen hablando de eso?”, cuestiona Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a los reporteros que le piden un posicionamiento en torno a la supuesta participación de empresarios en la rifa que originalmente sería del avión presidencial, organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, en punto de las 19:00 horas, el presidente se reunirá con líderes del sector privado para buscar apoyo con la compra de los boletos de la rifa presidencial.

Ante la falta de compradores del avión presidencial y ante las dificultades prácticas de rifar la aeronave, el mandatario decidió llevar a cabo la rifa, pero con dinero como premio de forma que habrá 100 ganadores y a cada uno se le entregará 20 millones de pesos.

Asimismo, López Obrador ha dicho que espera que los empresarios compren 4 de los 6 millones de “cachitos” de la rifa, para repartirlos entre los trabajadores de sus empresas o quedárselos.

Con el dinero recaudado, el gobierno comprará equipos médicos para los hospitales públicos del país.

Hasta el momento no hay una lista confirmada de los asistentes a la cena de hoy, pero en todo caso los empresarios asistirán de forma voluntaria y sin representar ningún organismo empresarial, aclaró ayer Salazar Lomelín.

“Hemos explicado que la invitación del día de mañana es voluntaria, no van las organizaciones, van las personas y quien quiere ir, asistirá; la que quiera ayudar, ayuda; la que quiera encontrar una formula diferente de sumarse a la iniciativa de apoyar a los servicios de salud y de los hospitales mexicanos, lo hará de acuerdo a su entender y la forma en que quiere promover sus ideas”, afirmó el líder del CCE tras la presentación de los 10 principios para comprometer al sector privado con metas de “dimensión social”.

Los organismos empresariales han adquirido un papel protagónico en el gobierno de AMLO, ya sea para dar su aval o incluso para participar en programas del gobierno, como el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, pero también para señalar su rechazo ante diversas acciones de la presente administración.

Para López Obrador, según ha comentado, la participación en la rifa del avión presidencial de los empresarios será una forma de demostrar su compromiso social con México.

Con información de Forbes