Busca:
Síguenos:
Como en la primaria: Aspirantes a diputados leen sus propuestas en pleno debate

Como en la primaria: Aspirantes a diputados leen sus propuestas en pleno debate

El debate de candidatos del Distrito 22 dejó claro que ninguno sabe ni sus propias propuestas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras casi un mes de campaña, este lunes se llevó a cabo el debate de candidatos a diputación local por el distrito 22, en donde participaron: Ana Berta Bonel Colio de la coalición PRI, PVEM Y PANAL; Flor Emilia Guerra Mena por la colación Morena, PT y ES; Nadia Vega Olivas de la coalición PAN, PRD, MC Y PAS y Ángel Salvador Mena Medina por el Partido Independiente.

Las propuestas fueron las mismas que se han escuchado en voz de los demás candidatos que buscan las diputaciones, alcaldías y senadurías, pero lo que más llamó la atención es que a la fecha, ninguno de los que participaron en este ejercicio se saben sus propuestas, pues todos tuvieron que leerlas al pie de la letra como si estuvieran en cuarto año de primaria y fueran seleccionados para leer las efemérides en los honores a la bandera.

DEBATE DIPUTADOS MZT

Las réplicas fueron leídas también, ya que aprovecharon éstas para dar a conocer más propuestas, pero muchas veces fueron del tema preguntado.

Lo rescatable y aplaudido por los asistentes, fue que no se dedicaron a atacarse con pleitos personales, sino que se dedicaron a dar sus propuestas repetitivas.

Las propuestas:

Bety Bonel se comprometió con las madres trabajadoras, a dar apoyos a jóvenes como becas y créditos, dar certeza a empresarios para que inviertan en Mazatlán y tener gestionaría permanente.

La priista aseguró que el PRI fue y sigue siendo el partido más importante en México.

Flor Emilia Guerra Mena repitió las propuestas a nivel federal por parte de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que dará apoyo a jóvenes, eliminar la corrupción en Sinaloa y no pedir mochadas estando en el Congreso. La morenista descalificó a los priístas y panistas por no haber hecho nada durante sus oportunidades en cargos públicos.

Nadia Vega afirmó que lo principal será sacar a Sinaloa de los primeros lugares en corrupción y homicidios, darle autonomía a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para castigar a los corruptos e inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos.

DEBATE DIPUTADOS MZT

Vega Olivas advirtió que las decisiones de AMLO no son las correctas y en caso de ganar, éstas podrían afectar al país.

Y por último, Ángel Mena dedicó casi en su totalidad su tiempo, para dar propuestas de apoyo a las personas con capacidades diferentes, ya que consideró, en el Estado no hay ningún tipo de apoyo a ello en ningún rubro, por lo que tener una discapacidad es sinónimo de discriminación.

DEBATE DIPUTADOS MZT

Al salir del lugar, sólo Bety Bonel y Nadia Vega, fueron recibidas por sus seguidores entre banderas, gritos y aplausos.

Fotografía: Javier Merino