Busca:
Síguenos:
Candidatos a la alcaldía pujan por las preferencias para el 6 de junio

Candidatos a la alcaldía pujan por las preferencias para el 6 de junio

Para Fernando Pucheta y el Químico Benítez, esta contienda representa la tercera occasion de forma consecutiva en que se miden la simpatía con el electorado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El próximo domingo 6 de junio se vivirá en Sinaloa la fiesta cívica y democrática para elegir, en medio de la pandemia por el Covid-19, al nuevo Gobernador, 18 alcaldes, además de legisladores federales, sindicos procuradores y regidores.

En Mazatlán uno de los municpios más importantes del estado, destaca en críticas, por parte del electorado ya que por tercera occasion y de forma consecutiva Fernando Pucheta Sánchez, de la alianza PRI-PAN-PRD y el químico, Luis Guillermo Benítez Torres, de Morena-PAS, se medirán la preferencia del electorado en las urnas a través del voto.

La primera ocasión que midieron su popularidad fue en las elecciones de 2016, donde Pucheta Sánchez, con la minima diferencia de sufragios le arrebató la alcaldía a Salvador Reynosa del PAN, quedando Benítez Torres muy por debajo en número de votos de ambos contrincantes.

En la segunda sucedió todo lo contrario gracias al tsunami que provocó la candidatura del hoy presidente de la Républica, Andrés Manuel López Obrador, donde gracias a este fenómeno el químico Benítez superó con más de 10 mil votos a su más cercano contrincante, que en este caso fue Pucheta Sánchez.

Sin duda la disputa entre el electorado estará entre estos dos personajes de la poltíca, pues a uno lo asiste su vigencia entre el sector popular debido que Fernando Pucheta, tras haber perdido las elecciones pasadas nunca dejó de lado el proselitismo visitando colonias y llevando apoyos a los necesitados a través de su fundación ‘Una mano amiga’.

Mientras que al químico Benítez Torres, lo avalan estos dos ultimos años que ejerció el poder al frente de la administración pública municipal, donde logró posicionar a Mazatlán como uno de los destinos turisticos de playa de más renombre no solo a nivel nacional, sino internacional.

La inversion que se aplicó en obra en estos ultimos dos fue muy evidente, sobre todo por el beneplácito de los beneficiados que en su mayoría fueron de colonias populares donde no se les cobró ni un solo peso por la pavimentación y otras obras que se ejecutaron.

Un tercer candidato que medio revuelve las aguas es Martín Heredia Lizárraga, pero no por la preferencia del electorado, sino porque ha destacado por emigrar de partido en partido.

No obstante se le ha identificado más por pertenecer a las filas del Partido Acción Nacional, siglas con las cuales fungió como Diputado Federal por el distrito 01, ya también más recientemente fue candidato al Gobierno estatal por el mismo partido.

La moneda está en el aire a estas alturas no hay nada para nadie, no obstante los aspirantes más fuertes y los que más trabajo politico han hecho con el electorado son los abanderados de Morena-PAS y la alianza PRI-PAN-PRD.