Busca:
Síguenos:
Buscará Morena reducir entre el 35 y el 40% costo del aparato estatal

Buscará Morena reducir entre el 35 y el 40% costo del aparato estatal

Los diputados que integran el grupo Parlamentario de Morena presentaron su agenda Legislativa en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Grupo Parlamentario del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su agenda Legislativa ante el Congreso del Estado, donde se destaca que preparan una serie de iniciativas para reducir entre el 35 y el 40 por ciento el costo del aparato estatal.

Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, informó que este ahorro se realizará a través del gasto de operación, sueldos, salarios, apoyos, gastos de representación, prestaciones excesivas, gastos superfluos y lujos en el ejercicio del servicio público de los poderes del Estado, órganos autónomos y organismos estatales, por medio de las facultades de legislación que la Constitución de la República y la del Estado le confieren al Congreso del Estado.

Con la austeridad, el combate a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y derechos humanos como ejes principales; el Grupo Parlamentario de Morena presentó una extensa agenda legislativa, que marcará el camino para un trabajo parlamentario que responda a las altas expectativas que la sociedad que depositó, a través de un voto masivo en este instituto político.

Lora Oliva, destacó que los ejes centrales en los que basará su trabajo legislativo serán:

1.Austeridad republicana. 2.Estado de derecho, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. 3.División de poderes, administración pública eficiente y municipalización. 4.Libertades democráticas, participación ciudadana, representación y elecciones. 5.Educación y cultura. 6.Fomento y apoyo a la economía social y de mercado. 7.Desarrollo sustentable. 8.Seguridad Pública y justicia. 9.Derechos humanos, vivienda e igualdad de género. 10.Movilidad urbana, transporte público y estacionamientos.

Sobre el tema de la ley que penaliza el aborto en Sinaloa, Lora Oliva aclaró el grupo parlamentario de Morena está en contra de dicha ley, y a favor del derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, por lo que se trabaja en un recurso de inconstitucionalidad para revertir dicha norma.

Por su parte, Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que por ahora estas decisiones se toman de manera discrecional y por voluntad política, mientras que una iniciativa que se presentará antes de la integración del presupuesto de ingresos y egresos del próximo año, obligará a todos los organismos que manejen recursos públicos a atenerse a un plan de austeridad que la sociedad demanda.

Fotografía: Guadalupe Martínez