Busca:
Síguenos:
Busca MORENA disminución del 50% de sueldos a Diputados

Busca MORENA disminución del 50% de sueldos a Diputados

La presidenta de la junta de coordinación, Graciela Domínguez Nava, señaló que actualmente los Diputados perciben 180 mil pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- De acuerdo a los planes de austeridad que podría estar planteando el grupo parlamentario de MORENA, la presidenta de la junta de coordinación política, Graciela Domínguez Nava, informó que se busca una disminución del 40 al 50 por ciento en el sueldo percibido por los Legisladores.

La Diputada de MORENA detalló que para aplicar esto, tendría que esperar poder llevar consensos con los demás grupos parlamentarios y llegar a un acuerdo, además de la voluntad de los otros partidos.

“No queremos entrar a la discusión de qué es salario y que es apoyo finalmente el diputado viene percibiendo un ingreso de 180 mil pesos y sobre esa base calcular cual es el ajuste que se puede hacer”, comentó.

Domínguez Nava indicó que el partido MORENA por su parte tiene un compromiso de la importancia de caminar hacia la austeridad y es por ello que esperará a que se realicen los consensos y si no, MORENA tomará su decisión como fracción parlamentaria.

“Lo tenemos que plantear a los otros grupos parlamentarios, para ver los ajustes que se puedan hacer, pero si no es así, entonces MORENA como fracción parlamentaria tomará una decisión”, expuso.

Foto: Josefina Rubio