Busca:
Síguenos:
Austeridad y disciplina fiscal, base del Paquete Económico 2020: SHCP

Austeridad y disciplina fiscal, base del Paquete Económico 2020: SHCP

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, destacó que las prioridades del Presupuesto de Egresos 2020 es bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex

El Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"¿Qué buscamos? El Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria. Buscamos refrendar el compromiso de no incrementar impuestos", dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el Presupuesto de Egresos 2020 busca que se "contribuya a la estabilidad del país, se busca fortalecer el bienestar social y el empleo; seguridad y paz; así como la reactivación de Pemex".

"Este paquete tiene un apoyo de cerca de 86 mil millones de pesos a Pemex, 46 mil millones de pesos de capitalización...En la medida de que estemos invirtiendo en ésta tendremos una empresa más eficiente", comentó Herrera.

De acuerdo con el funcionario, en el actual gobierno "están conscientes de la desaceleración de la economía por eso están implementando acciones".

Evasión de Impuestos El titular de Hacienda resaltó que "los recursos destinados a Pemex no implican recorte de recursos a rubros como salud y educación y hay dependencias que sí tienen recortes como Presidencia y Hacienda".

El interés que que todos paguen, en general, aquellos grandes coprorativos suelen tener prácticas que les obligan a cumplir sus obligaciones fiscales.

"Impuestos no tienen que ver con presionar a los ciudadanos, por ejemplo, en el caso de las empresas facturas, no son casos de evasión o elusión, sino con defraudación. Lo que se busca es asegurar a los ciudadanos el buen uso de sus impuestos", expresó.

El Paquete Económico, dijo, no contempla reducir presupuesto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud.

Fuente: Milenio