Busca:
Síguenos:
Aun perdiendo registro, PES sigue vivo: Alma Patricia Elenes Bernal

Aun perdiendo registro, PES sigue vivo: Alma Patricia Elenes Bernal

La presidenta del Partido afirmó que llegarán ante las últimas instancias, que sus Diputados en Sinaloa se registrarán como una fracción parlamentara en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES), su dirigente en Sinaloa, Alma Patricia Elenes Bernal, afirmó que apelaron esta decisión, pero que aun perdiendo el registro el partido sigue vivo y que ya es Gobierno.

Elenes Bernal señaló que el PES aún cuentan con su registro y que llegarán hasta las últimas instancias y que el INE no pudo demostrar que no alcanzaron el 3 por ciento, rechazando todas las impugnaciones interpuestas y sin querer entrar al tema de distribuir bien la votación.

“Nosotros comprobamos con números que donde aumentamos de votos fue en aquellas casillas con irregularidades y que no fueron contadas correctamente”, subrayó la presidenta del PES.

Señaló que el PES es el segundo partido con mayor crecimiento exponencialmente en México y con una representatividad más grande que otros partidos tanto en sus militantes y simpatizantes, así como con sus Regidores, Diputados Electos y una Alcalde Electa en Sinaloa.

Elenes Bernal detalló que a nivel nacional cuentan con un Gobernador Electo, 112 Alcaldes, entre ellos, la presidenta municipal electa de Guasave, María Aurelia Leal, 43 Diputados Federales, 5 Diputados Locales en Sinaloa, 5 Senadores de la República y más de Mil 500 Regidores.

“Vamos a seguir trabajando sin necesidad de las siglas, aun si se perdiera el registro, el partido sigue adelante, tenemos presencia en el Estado, nuestros cinco Diputados serán registrados como una fracción en el Congreso del Estado”, aclaró.

Elenes Bernal agregó que Encuentro Social sigue vigente, sigue vivo y que están seguros que en el año 2021 aparecerán de nueva cuentan en las boletas electorales y que aunque no tengan registro, si tienen partido.

Foto: Guadalupe Guzmán