Busca:
Síguenos:
Aumento al refrendo es una  ‘puñalada’ de Quirino Ordaz Coppel a los sinaloenses: Morena

Aumento al refrendo es una ‘puñalada’ de Quirino Ordaz Coppel a los sinaloenses: Morena

Morena rechazará las propuestas de aumentar el impuesto del refrendo vehicular

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El grupo parlamentario del Partido de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que rechazará las propuestas del Gobernador del Estado y la modificación de los diputados de la Comisión de Hacienda de incrementar el refrendo vehicular por considerarlo una "puñalada" a la economía de las familias sinaloenses.

Merary Villegas Sánchez, diputada de Morena, afirmó que su grupo parlamentario sí están de acuerdo en la eliminación de la tenencia, pero no de la "puñalada" de parte del Gobernador del Estado a los sinaloenses y tampoco a la modificación como lo proponen los Legisladores la Comisión de Hacienda.

"No estamos de acuerdo que sigan sangrando más los bolsillos de los sinaloenses, ya que otros grupos parlamentarios tiene otras propuestas de austeridad y para hacer un gasto eficiente y que no han sido escuchadas y que están congeladas", señaló Villegas Sánchez.

La diputada de Morena, subrayó que el Partido le apuesta más a una estrategia de austeridad y responsable en el gasto del Gobierno del Estado.

Reveló que por ejemplo Quirino Ordaz Coppel lleva más de 34 millones de pesos gastados en publicidad cuando aquí en el Congreso sólo le etiquetaron 24 millones de pesos.

Indicó que ejemplos como éste los pueden ver en la Ley de Ingresos y Egresos del presupuesto del 2018, por eso no se le apuesta a la remodelación de estadios, a continuar con gasto excesivos de sus allegado y más impuestos.

"Fue una puñalada de Quirino el eliminar la tenencia por un lado y por el otro incrementar el impuesto del refrendo vehicular solamente por tener un vehículo en movimiento viejo o nuevo vamos a tener que pagar un impuesto a muy alto costo", enfatizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez