Busca:
Síguenos:
Aspirantes para la Comisión Reguladora de Energía no cumplen los requisitos: Diputada

Aspirantes para la Comisión Reguladora de Energía no cumplen los requisitos: Diputada

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que en las comparecencias quedó claro que los aspirantes no eran aptos para sus cargos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que le tocara al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elegir a los aspirantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a que el Senado de la República rechazó las ternas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla, opinó que los aspirantes no reúnen los requisitos para ese cargo.

La legisladora del tricolor señaló que la ley establece que no habiéndose aprobado la asignación, por parte del Senado de la República, corresponde al ejecutivo de manera directa realizarla.

“Ya pudimos observar como en la primera ocasión que el Presidente de la República envía la terna resultaron no idóneos, y nuevamente el presidente envía una segunda terna donde involucra, particularmente a todos los que habían sido ya desechados por el Senado”, declaró la legisladora.

“Considero que hasta allá quisieron llevar las cosas para colocar personas que a mi juicio no reúnen los requisitos, ni siquiera en el conocimiento; yo estuve viendo las comparecencias y las preguntas que les hacían no las querían responder, quedó evidenciada la falta de competitividad”, dijo Félix Niebla.

La diputada priista lamentó que en un área tan importante y dada la circunstancia que está atravesando el tema de la energía en México, hayan asignado a personas que no saben del tema.

Fotografía: Josefina Rubio

Columnas