Busca:
Síguenos:
Asegura Rubén Rocha Moya que es el candidato a gobernador mejor evaluado a nivel nacional

Asegura Rubén Rocha Moya que es el candidato a gobernador mejor evaluado a nivel nacional

El medio nacional El Financiero compartió el resultado de una encuesta donde se evalúa a diferentes candidatos a la gubernatura en México

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que de las 15 entidades que disputarán la silla del ejecutivo estatal en estas elecciones, él es el mejor posicionado, de acuerdo a una encuesta que publicó el periódico El Financiero.

En el cuarto día de campaña, Rocha Moya estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, Juan José Pacho, y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ruben Rocha Moya en el Cuchupetas Campañas electorales 2021

La encuesta ubica a Rocha Moya, con apenas dos puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contrincante, Mario Zamora Gastélum, de la alianza PRI, PAN y PRD.

"El Financiero publica cómo estamos los candidatos de los 15 estados de la República que va a cambiar, cómo estamos los candidatos en el balance de la opinión favorable o desfavorable y ese cuadro lo encabezo yo. Yo soy el candidato de los 15 que está mejor posicionado y derivado de la misma encuesta", explicó.

En una breve conferencia de prensa que ofreció en el restaurante Cuchupetas, en Villa Unión, reconoció que las encuestas son sólo las "fotografías" del momento por lo que no se engancharán ni con las que les dan mucho, ni con las que les hacen un balance aproximado, como tampoco criticarán a las encuestadoras.

"La encuesta del Financiero es la menos exacta. El Financiero está haciendo un sondeo de 500 entrevistas telefónicas y eso tiene mucha variabilidad, hay cuatro o cinco que (nos sitúan) de 15 a 22(puntos), es la diferencia, pero es la diferencia que nos han venido dando desde hace rato", aseguró.