Busca:
Síguenos:
Aprueban diputados monto de 511 MDP para presupuesto del 2019

Aprueban diputados monto de 511 MDP para presupuesto del 2019

Simón Rafael Betancourt Gómez, secretario del Congreso del Estado, señaló que se utilizarán 361 millones para funcionamiento del recinto y 141 mil para la ASE

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de hoy el Congreso del Estado aprobó el monto de 511 millones de pesos, presupuesto que será utilizado en la siguiente legislatura, informó Simón Rafael Betancourt Gómez.

El secretario del Congreso explicó que en septiembre concluye sus funciones la actual legislatura y la Ley obliga a la presentación de dicho proyecto.

“En total son 511 millones de pesos, son 361 millones para funcionamiento del Congreso y 141 mil para la ASE, nueve para pensionados y jubilados”, puntualizó.

Detalló que el proyecto de presupuesto será analizado en octubre y si no establece números definitivos, puede ser modificado por los integrantes de la próxima legislatura.

Betancourt Gómez puntualizó que quienes determinarán el monto final de estos recursos serán los nuevos integrantes del Congreso del Estado.

“Este presupuesto se envía al ejecutivo, aumenta el presupuesto en un veinte y tantos por ciento, en relación al de este año”, citó.

El incremento, detalló que será con base a algunos proyectos que se tienen como un estacionamiento y la tecnificación del Congreso, situaciones que no se han podido, además basando el aumento en la inflación.

Fototgrafía: Josefina Rubio