Busca:
Síguenos:
Aprueban cuentas públicas de Pucheta; pese a señalamientos de la oposición

Aprueban cuentas públicas de Pucheta; pese a señalamientos de la oposición

Corresponden al último trimestre del 2017 (octubre, noviembre y diciembre); acusan de aumentar y disminuir presupuestos a conveniencia

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria número 27 de Cabildo en Mazatlán, en donde se aprobaron las cuentas públicas de Fernando Pucheta Sánchez correspondientes al último trimestre del 2017 (octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, los señalamientos no tardaron en llegar pues los regidores de la oposición alegaron que no se respetaron presupuestos ya que se modificaron a conveniencia, en algunos casos aumentándolos hasta un 300 por ciento.

Entre los señalamientos están que se gastaron 18 millones 800 mil pesos en consultoría, 8 millones de pesos en comida para el Ayuntamiento en sólo 1 año.

Así también el pagar softwares con altos costos que aún ni siquiera están funcionando en el municipio.

15 millones en un software para agilizar trabajos en la Comuna, 20 millones en otro para realizar capacitaciones (las cuales no fueron detalladas), 45 millones en un software para escuelas las cuales tampoco fueron especificadas.

También se les reclamó que en un principio se presupuestarán 859 mil pesos para arrendamiento de máquinas pero terminaron por gastar más de 10 millones de pesos en ello.

Para actividades cívicas y culturales se presupuestaron 5 millones de pesos en un principio, pero se modificó a 38 millones de pesos el presupuesto y se superó gastando 42 millones de pesos.

Sin embargo, poco importó a los regidores afines al partido en el poder, quienes votaron a favor de darle el “sí” a las cuentas de Fernando Pucheta Sánchez; se les sumaron Celia Jaúregui Ibarra, Santos Guillermo López Aguirre y Adela Rivera Flores del PAN.

En contra votaron Giova Camacho Castro y Mónica del Carmen Morales Parra del PAS, Enrique Calderón Lizalde del PAN, José Antonio Crespo López de Morena y Guadalupe Valle Sánchez del PT.