Busca:
Síguenos:
Anuncia PANAL que definirá candidato a diputados federales el 19 de febrero

Anuncia PANAL que definirá candidato a diputados federales el 19 de febrero

Diputados locales se darán nombres entre el 27 de marzo y 7 de abril, dijo Jaime Valdez Juárez

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A más tardar el 19 de febrero próximo, el Partido Nueva Alianza definirá junto con los partidos que conforman la coalición Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, los candidatos a diputaciones federales para el próximo proceso electoral.

Jaime Valdez Juárez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, informó que en estos momentos se están construyendo las candidaturas de los Distritos 02 con sede el Ahome y el 03 con sede en Salvador Alvarado.

“Tentativamente nosotros para el ámbito federal tendríamos un proceso el día 19 del presente mes de febrero, como lo marca la Ley Electoral y los reglamentos internos de nuestro partido hicimos las convocatorias respectivas en el terreno federal y no hubo solicitud alguna y las declaramos desiertas ante las instancias electorales, las cuales serán mediante designaciones”, explicó.

El presidente estatal del PANAL, subrayó que en las diputaciones locales están en la espera de los tiempos políticos, para hacer la convención estatal y les permita declarar formalmente a sus candidatos a diputados locales, en espera aún con su relación del PRI y el Verde Ecologista para trabajar juntos la candidatura común.

Valdez Juárez, señaló que en el ámbito local estaría definiéndose en periodo que comprende del día 27 de marzo al 7 de abril, justo antes del inicio de las campañas electorales. “En diputados locales estamos yendo en coalición con el PRI y PVEM y en el tema de Ayuntamientos, estamos en la definición última con mucha posibilidades de que sea candidatura común”, explicó.

Fotografía: Guadalupe Martínez