Busca:
Síguenos:
¡Ánimo! Precios bajos de la gasolina ayudan a que crisis del COVID-19 no se sienta tanto, dice AMLO

¡Ánimo! Precios bajos de la gasolina ayudan a que crisis del COVID-19 no se sienta tanto, dice AMLO

El mandatario aseguró que los precios podrían bajar aún más, como medida de apoyo para la economía familiar

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno federal decidió bajar los precios de las gasolinas, ante la crisis en el mercado petrolero, para disminuir los efectos de la crisis económica producida por el COVID-19.

"Tomamos la decisión de bajar el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, aumenta todo, hay carestía", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Los precios de las gasolinas han disminuido como efecto de la baja internacional del petróleo.

Por ejemplo, el viernes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 estaciones de servicio venden el litro de gasolina regular en 9.10 pesos. En Tamaulipas, algunas gasolineras registran precios de hasta 10.05 pesos por litro, de acuerdo con datos recabados por la consultora PetroIntelligence.

En la Ciudad de México, dos estaciones ubicadas en la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, venden el litro de gasolina ‘verde’ en 15.65 pesos por litro.

Al respecto, López Obrador señaló que en la estación en la que se encontraba, el litro de la gasolina Magna está en 16.65 pesos, mientras que el de la Premium está en 17.79 pesos.

"Vamos a mantener estos precios y es probable que bajen aún más", agregó.

Fuente: El Financiero / Con información de Diana Nava