Busca:
Síguenos:
AMLO celebra aprobación de reformas para aumentar penas por feminicidio

AMLO celebra aprobación de reformas para aumentar penas por feminicidio

El Presidente reiteró que no descarta la creación de una fiscalía especializada para atender los feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los diputados hayan aprobado ayer reformas al Código Penal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena por el delito de feminicidio.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reiteró que no descarta la creación de una fiscalía especializada en el caso. "Hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema lamentable, doloroso del feminicido, y se está haciendo.

Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa y también no descartar lo de la fiscalía y verlo tanto en el ámbito estatal como federal", dijo López Obrador. Sobre el feminicidio de la menor de edad Fátima Cecilia, el Presidente reiteró que la investigación está a cargo del gobierno capitalino y que tiene confianza en la administración que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En el caso de los sucesos lamentables recientes de asesinatos de una mujer, una niña que dolió mucho, conmocionó a la sociedad, toda la investigación está a cargo del gobierno de la Ciudad y le tenemos mucha confianza a la jefa de Gobierno y estamos seguros de que cada vez se va a conocer más sobre estos lamentables casos", dijo.

Con información de Milenio