Busca:
Síguenos:
AMLO a favor de prórroga para aplicar reforma al outsourcing

AMLO a favor de prórroga para aplicar reforma al outsourcing

El presidente consideró que los empresarios están haciendo lo posible para realizar los cambios necesarios, por lo que la prórroga podría ser de ayuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las empresas han estado ayudando a avanzar en la contratación de trabajadores y apoyó la iniciativa que buscará ampliar el periodo para cambiar de esquema.

“Se está actuando con mucha prudencia y además entendiendo cada realidad. Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación. Nosotros lo vemos bien, porque sí es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley, y que no haya la subcontratación (...) estoy a favor de que se amplíe”, apuntó.

El mandatario federal afirmó que ha constatado que empresarios están haciendo lo posible para ajustarse a la nueva normativa, por lo que este plazo puede ser de ayuda. “Ojalá se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas, hay que buscar la forma”, dijo.

Recordó que este cambio de esquema laboral ayudará a que los y las trabajadoras tengan mejores sueldos y prestaciones.

“Esta reforma legal se hizo de común acuerdo con empresas, por eso ahora que plantean lo de la prórroga yo di mi putno de vista de que se tratara en el Congreso y se analizara, pero sí creo que debe darse esta prórroga de un mes”, declaró el presidente.

El martes, el senador Ricardo Monreal informó que presentaría una iniciativa para modificar el artículo primero transitorio sobre la ley de subcontratación (outsourcing) para que su entrada en vigor sea el 1 de septiembre próximo, y no el 1 de agosto, como estaba previsto.

La Comisión permanente del Congreso recibió la iniciativa el miércoles.

Fuente: El Financiero