Busca:
Síguenos:
Al menos 5 periodistas agredidos por ‘guaruras voluntarios’ de AMLO

Al menos 5 periodistas agredidos por ‘guaruras voluntarios’ de AMLO

Con codazos y hasta agresiones verbales, los militantes de Morena atacaron a periodistas para defender a su líder político

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta tarde el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Mazatlán como parte de su campaña política, y aunque en su discurso prometió total seguridad para periodistas durante su sexenio y afirmó que no necesita del Estado Mayor para protegerle, fueron al menos 5 periodistas agredidos por su gente.

Y es que tras bajar del templete, López Obrador fue cubierto por cerca de 20 “guaruras voluntarios”, quienes formaron un cerco humano para proteger al tres veces candidato a la “grande” para que llegara a su camioneta.

Estos voluntarios con camisa negra con el nombre de Morena, repartieron codazos, empujones y hasta intercambio de palabras con los periodistas que buscaban la nota.

“No empujen, van a lastimar al señor” y “Bájenle de huevos”, gritaban a quienes les estorbaban en su intento de sacar una entrevista o tomar una fotografía.

Fueron 3 periodistas amedrentados de Reacción Informativa, Punto MX y una más independiente; también 2 reporteros gráficos, uno de Punto MX y un independiente.

Los agresores justificaron que sólo querían proteger a AMLO, sin embargo no les importó hacerlo a costa de lastimar a personas que buscaban hacer su trabajo.

Fueron en total decenas de codazos repartidos en el estómago y costillas, así como empujones en todas partes del cuerpo; no se reportaron periodistas heridos tras este hecho, pero sí causó total indignación.

“Por las calles recorro todo el país [...] y voy sin guarda espaldas a recorrer todo el país, así lo he hecho y así va a seguir siendo, no voy a utilizar el estado mayor presidencial. Quien lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo en su discurso el líder de Morena, minutos antes de ser custodiado de dos decenas de protectores.