Busca:
Síguenos:
'Agresivo' y 'drástico' sancionar con 2 años de cárcel a quienes no use cubrebocas: Diputados

'Agresivo' y 'drástico' sancionar con 2 años de cárcel a quienes no use cubrebocas: Diputados

La propuesta del grupo parlamentario del PRI en sancionar con seis meses a dos años de cárcel a quienes no cumplan confinamiento, dividió opiniones por los legisladores del Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Como una medida “agresiva” y “drástica” calificaron algunos diputados de diferentes bancadas del Congreso del Estado, en relación a quienes no respeten las medidas de sanidad por el confinamiento.

Esto al ser cuestionados sobre la propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI),quienes proponen sancionar con seis meses a dos años de cárcel a quienes no cumplan con las medidas de sanidad establecidas, entre ellas, el uso del cubrebocas.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, compartió que el penalizar una acción ante este tipo de crisis no vendrá a solucionar nada, sin embargo, recalcó que se deben respetar las medidas ya establecidas.

“Lo único que pondría es que con la militarización con las medidas de Seguridad Pública que propone el Presidente de la República y con esta penalización que propone el PRI, vamos a terminar todos en la cárcel o todos con los derechos humanos violentados”, externó.

Por su parte, el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, señaló que la propuesta antes mencionada es prácticamente un toque de queda, el cual, violenta las garantías individuales de todos los ciudadanos.

“No pueden saltarse la Carta Magna de la Constitución Mexicana, ni el Gobierno Federal ha tomado esas medidas. Pero el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha sido incongruente, como es que ellos según estén preocupados lanzando una iniciativa, pero el Gobernador si deja que se abran los expendios y que todo mundo rompa las medidas santirarias”, lamentó.

CUBREBOCAS CORONAVIRUS

Por su parte, el coordinador del PT, Mario Rafael Gonzalez Sánchez, expresó que es una medida muy radical, pero está a favor de que se les sancione con 15 días en barandillas.

“Es muy extrema la medida, pero si sancionar por lo menos encerrarlos unos 15 días, para pasar la pandemia encerrados, es mi opinión, es radical pero es fuerte”, agregó.