Busca:
Síguenos:
Advierte PRD ambiente tenso y riesgo de violencia en proceso electoral

Advierte PRD ambiente tenso y riesgo de violencia en proceso electoral

Denuncia Ahumada Quintero que los poderes fácticos están ejerciendo presión en Guasave y Sinaloa de Leyva

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Sinaloa se advierte un ambiente tenso y riesgos de violencia en el actual proceso electoral, reveló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada Quintero.

El presidente estatal del partido del Sol Azteca afirmó que la violencia que se vive a nivel nacional y que ya ha dejado más de 70 candidatos asesinados sobre todo los estados del sur, está provocando un ambiente tenso en Sinaloa.

“Vemos un ambiente tenso, por ejemplo diría que el retiro de Jesús López en Guasave a la presidencia municipal tenga que ver exclusivamente de un problema de salud, que sí tiene en su pierna, pero yo más bien lo atribuyó al ambiente de presión que ejercen ciertos actores de los poderes fácticos en la región”, señaló.

Recalcó que estos poderes fácticos no sólo están en el municipio de Guasave sino en el municipio de Sinaloa de Leyva, donde se han advertido riesgos de violencia por estos grupos.

“Ojala y lo que se ha dicho o a trascendido que se va a formar una comisión o una mesa sea sobre todo un instrumento para dar garantías a los candidatos y los partidos de que habrá fuerza extralegal o de los poderes fácticos que intervengan en el proceso electoral, porque lo enturbian, lo pervierten y alteran la natural voluntad y disposición de los ciudadanos”, dijo.

Ahumada Quintero aclaró que en Sinaloa no ha sido agredido o asesinado ningún candidato a un puesto de elección popular como ha sucedido en Guerrero, Oaxaca y otras entidades del país, y que desde el Estado y con la participación de los partidos se debe conformar un espacio donde realmente sea garante que en Sinaloa el proceso electoral se haga con absoluta libertad y respeto para todos los partidos, aún para aquellos que la gente ya no quiere que sigan en el poder.

Fotografía: Guadalupe Martínez