Busca:
Síguenos:
Acuerda Comisión del Congreso trabajar en coordinación con la CEDH

Acuerda Comisión del Congreso trabajar en coordinación con la CEDH

Acordaron trabajar de manera coordinada para que el respeto a los derechos humanos en Sinaloa sea una constante y con ello reducir el número de quejas registradas

La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, refrendó el compromiso de las y los legisladores a establecer una agenda conjunta para establecer una ruta de actividades enfocadas a atender esta problemática.

La diputada Felicita Pompa Robles, secretaria de la Comisión, resaltó que la disposición de la LXIV Legislatura es total para buscar los acuerdos y las acciones pertinentes en materia de derechos humanos, debido a que los registros de las cifras oficiales siguen marcando que los esfuerzos deben continuar.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, vocal de la Comisión, añadió que las estadísticas presentadas por la CEDH son preocupantes debido a que más del 50 por ciento de las quejas (mil 219) ante esta institución son de parte de mujeres y menores de edad.

“Es importante construir y vincular actividades de cara a los derechos humanos. Me preocupa por cómo va el comportamiento social”, indicó durante la reunión de trabajo de este martes.

Por su parte, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, añadió que de enero a octubre del presente año se han presentado 2 mil 83 quejas, de las cuales 395 son presuntos actos violatorios de los derechos humanos; entre las instituciones donde hay más casos registrados son la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipales, el alcalde de Culiacán y el Ayuntamiento de Mazatlán.