Busca:
Síguenos:
‘Actual administración no sabe gobernar’: líder PAN Local

‘Actual administración no sabe gobernar’: líder PAN Local

Julián Isidro Astorga García, presidente del Comité Directivo del PAN Local, aseguró que la actual administración está infringiendo la Ley en cada paso que da; desmiente a síndica procuradora en caso de crematorio

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La actual administración no sabe gobernar y lo demuestra al infringir la ley en cada “paso” que da, así lo aseguró Julián Isidro Astorga García, presidente del Comité Directivo del PAN Local.

“Preocupa la situación porque lo dijimos y lo reiteramos en esta ocasión, estamos viendo que realmente no saben gobernar porque están infringiendo la Ley a cada paso que dan”, dijo.

lider pan2

Esto lo expresó durante una rueda de prensa realizada la tarde de este martes, después de que el día de ayer (lunes) la síndica procuradora, Olivia Santibáñez Domínguez, asegurara que durante la actual administración se canceló una licencia para un crematorio que no cumplía con las disposiciones de salubridad, asegurando que dicha licencia fue otorgada durante la pasada administración priista concluida el 31 de octubre.

“Primero aclarar que cae en contrariedad y en mentira, porque dice que el permiso lo están cancelando ellos, un permiso que se dio en la administración pasada en los últimos días de Gobierno, pero aquí mostramos que realmente el permiso se dio en esta administración el día 5 de noviembre donde ya estaban fungiendo ellos”, expresó.

lider pan 3

El líder panista mostró un documento donde se acredita dicha licencia con fecha del día 5 de noviembre de 2018 y al pie de ésta firman de autorización el actual director de obras públicas, José Guadalupe Ríos Rodríguez, por lo que acusó a la síndica de intentar encubrir al funcionario.

“Creo con esta acción vemos que la síndica procuradora está encubriendo al director de Obras Públicas porque ella se está excusando que este permiso se giró en la administración pasada, pero constatamos que realmente el permiso se giró con su director de obras públicas, sin cumplir el requisito de reglamentación de este tipo de obra”, agregó.

lider pan 4

Astorga García enfatizó que ya giraron un oficio a través de su representante dentro del cabildo, la regidora Mayra Andrade Padilla, donde solicitan se les informe que medidas sancionatorias se tomarán en contra del funcionario municipal de obras, por lo que se dicen en espera de respuesta.

“Giramos un oficio donde le estamos pidiendo que acciones va a tomar en este caso contra el director de obras y servicios públicos, cual va ser la sanción para esta función por girar una licencia de permiso de construcción sin cumplir los requisitos”, concluyó.

Fotografías: Karina Guzmán